Kaoshub – Apertura de centros.
La apertura de un nuevo espacio de servicio y atención a los clientes, de una tienda, es un momento crítico y de alto volumen de negocio al mismo tiempo.
Desde el punto de vista del negocio, el efecto novedad hace que cualquier tipo de establecimiento en su apertura atraiga a mucho público. Es el conocido como efecto Pop Up, la atracción por la novedad. Ante una apertura, aparece público que se siente atraído por satisfacer su curiosidad, por vivir una nueva experiencia o por obtener un producto o servicio que hasta entonces no tenía accesible.
El fenómeno de la apertura es enormemente positivo en términos de ventas, de captación de clientes y en definitiva como impulso de la actividad de una nueva tienda o ubicación de servicio.
Pero del mismo modo que este momento puede ser enormemente positivo, su alta exposición pública, la condición de ser la primera impresión de la empresa con muchos nuevos clientes o al menos con muchos potenciales clientes, hace que cualquier problema, carencia o fallo, sea de una notoriedad más relevante de lo deseado.
Definitivamente, la exposición pública y la relevancia es positiva para lo bueno y en la misma medida o incluso en una medida superior, muy negativa para lo malo.
Tanto los factores positivos como las implicaciones que un suceso negativo tiene en un momento así, hace que la apertura de una tienda sea sin duda un momento crítico.
Todos somos conscientes de la frase hecha que dice aquello de “no hay segundas oportunidades para primeras impresiones”, y la verdad es, que si tenemos la ocasión de impactar con la novedad de la apertura en todos aquellos que se acerquen a nuestro negocio, perder la ocasión de hacerlo con toda la amplitud de nuestros servicios a causa de imprevistos, errores logísticos o falta de coordinación para la puesta en marcha de la vertiente TIC de nuestro local, es algo, casi, casi, imperdonable.
¿Cómo podemos poner orden en la caótica situación que se vive en la apertura de un nuevo emplazamiento?
¿Cómo podemos gestionar la realidad de los retrasos, de los cambios de plazos y de los errores planificativos?
¿Cómo podemos tener certeza en el estado de la situación real de la implantación de la tecnología de la tienda o de la nueva ubicación?
En el ámbito TIC, la solución es disponer de ayuda a través de servicios de coordinación de los proveedores de suministro de las telecomunicaciones, servicios para la implantación y puesta en marcha de la tecnología y herramientas para el correcto registro del estado de cada elemento o de cada trabajo durante la preparación del local o de la tienda para su apertura.
Muchas más veces de las que serían lógicas, es el tiempo y las fechas las que se ponen por encima de todo lo demás y es el compromiso de iniciar la actividad el que sacrifica cualquier déficit, no hay tiempo a la espera, la apertura se sitúa por encima de la puesta en marcha de la tecnología o de cualquier otro freno.
Disponer de un servicio de soporte y coordinación para la apertura de centros es algo básico si queremos lograr garantías a la hora de contar con toda la capacidad TIC de nuestra nueva ubicación en el momento de su estreno.
Tener un conjunto de prestaciones orientadas a lograr el éxito en la expansión de tu empresa proporcionándote la logística del equipamiento TIC, la orquestación de configuraciones y la coordinación de instalaciones TIC es sin duda una jugada maestra con todo lo que implica hacerlo bien y las consecuencias de hacerlo mal.
Porque hay ocasiones en las que aprender de los errores no es la mejor de las circunstancias…
Lograr una expansión exitosa de un centro de trabajo, la apertura de una nueva tienda o un nuevo espacio de servicio para tus clientes hoy en día no es cuestión de suerte en lo que al apartado TIC se refiere, todo pasa por tener el apoyo adecuado para tener éxito en la tarea.
¿Cómo piensas afrontar tu próxima apertura? ¿cómo una oportunidad para mejorar o cómo un éxito garantizado?.
Comentarios recientes